My Copiright

myfreecopyright.com registered & protected

jueves, 25 de noviembre de 2010

Jorge Manrique


No suele haber cosas interesantes en clase lengua desde que mi antigua profe se fue y vino esa mujer a intentar dar clase.

Hoy tras una soberana paliza de subrayar, añadir y copiar, llegamos a un escritor muy famoso en la literatura culta de la edad media. Jorge Manrique. Creador de la famosa copla de pie quebrado o sextilla manriqueña. Solo tuvimos cinco minutos para subrayar cuatro paginas llenas de conceptos sobre este personage.


El dolor de la muerte de su padre, Maese Don Rodrigo, le condujo a escribir las famosas "Coplas a la muerte de su padre" En las que además de describir la vida como un camino sin retorno, resalta el poder igualatorio de la muerte y homenajea a su progenitor, ensalza sus aptitudes dedicandole la tercera parte de estas coplas.


Supongo que la mayoria de vosotros ya debeis tener esto estudiado, pero de todas formas necesitaba contarlo.


Nos encontrabamos ante un ejercicio de "opinion y valoración personal" esas dos palabras pueden ser muy peligrosas, al menos en mi curso, no podeis imaginar la cantidad de barbaridades que han soltado esas boquitas empapadas de brillo de labios.


Me ha impactado su forma de pensar, no la llamaria pesimista... no sabria definirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario